domingo, 8 de enero de 2012

29 de diciembre de 1679



Ayer otra tormenta arremetió contra nuestro barco, todos los hombres tuvieron que estar pendientes de los aparejos y las reparaciones necesarias. Durante nuestras travesías sabían como cuidar nuestro barco, era su herramienta, de la cual dependían para poder alcanzar a nuestras presas, y tenía que estar en el mejor estado posible. Así que en los momentos difíciles cada uno sabía lo que tenía que hacer. A veces me gustaría no tener que luchar contra tantos elementos adversos y volver a mi hogar, a mi vida anterior con mi familia pero sé que no hay vuelta atrás, mi destino está ligado a este barco y a estos hombres por los que daría mi vida igual que ellos la darían por mí. Si por unas horas pudiera pasear junto a Anne, pisar tierra firme sin temor a nada ni a nadie. Revivir las risas y la complicidad con mis hermanos, mis queridos hermanos de los que no sé nada desde hace tanto tiempo, los echo tanto de menos. Mi querido país, por el habría dado la vida pero que me juzgó de forma cruel e injusta y ahora es objetivo de mi furia. Si pudiera borrar todo este odio.




Soñar con imposibles que nunca se harán realidad, pero hay tantas cosas que me gustaría hacer. Acabar con esta vida, siempre en el mar en busca de alguna presa a la que saquear para luego vender lo robado al mejor postor, jugándome la vida en cada asalto, derramando la sangre de inocentes que se interpusieron en mi camino….Si pudiera escapar de todo esto y vivir en alguna de las islas en las que hemos estado alguna vez, tener mi casa, incluso una familia, unos hijos a los que querer y cuidar. Vivir de un trabajo honrado, ganarme la vida honestamente y quitarme la carga que llevo ahora, sacar de mi corazón la pena y el odio y empezar una nueva vida, borrar lo pasado y disfrutar por fin de un momento de paz sin el temor a recibir por sorpresa el cañonazo de algún barco que viene en nuestra búsqueda.




Creo que será imposible, por lo que mi vida seguirá ligada al mar pero quizás en alguno de mis viajes logre dar con el mapa de algún tesoro escondido, el mayor de los tesoros que uno pueda imaginar. Si esto pasara me convertiría en un hombre rico, muy rico que podría hacer lo que me viniera en gana. Tener una gran mansión en algún lugar apartado donde nadie me reconociera, personas que me sirvieran a todas horas y como entretenimiento me podría dedicar al comercio, me conozco todas las rutas, las más seguras, así podría seguir incrementando mi fortuna.




Me llaman, mis sueños tendrán que esperar. Ahora me he de enfrentar a algún barco cargado de víveres y cosas valiosas con las que poder subsistir hasta el próximo abordaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario